Inicio / NOTICIAS / SECRETARÍA DE MINERÍA PARTICIPÓ DE LA REUNIÓN INTERINSTITUCIONAL CON SENARECOM, SERMISUD Y FANCESA
mineria-y-senarecom

SECRETARÍA DE MINERÍA PARTICIPÓ DE LA REUNIÓN INTERINSTITUCIONAL CON SENARECOM, SERMISUD Y FANCESA

(Sucre, 07 de junio) Con el objetivo de obtener una mejor coordinación de trabajo, la Secretaria y Minería y Metalurgia de la Gobernación de Chuquisaca participo de reunión interinstitucional para tratar el tema de las regalías mineras que se obtendrá de la fábrica de vidrios ENVIBOL, en el que se utiliza la materia prima de Arenilla Sílice.

En la reunión participó Fermín Montalvo, secretario de Minería y Metalurgia de la Gobernación de Chuquisaca junto a los representantes de  SENARECOM, SERMISUD Y FANCESA.

Trataron también sobre la delegación de funciones parcial de competencias entre SENARECOM y la Gobernación de Chuquisaca, tras el convenio intergubernativo firmado entre ambas instituciones y de esta manera adecuarcon los reglamentos del Decreto Supremo Nº 2288.

Recordar que hasta antes de la firma de convenio intergubernativo, la Gobernación de Chuquisaca no contaba con el respaldo legal para realizar controles y sanciones a los trabajadores y comercializadores mineros que incumplían con las normas legales.

Ahora tras el convenio firmado la Gobernación de Chuquisaca, obtuvo esta potestad de poder realizar el control de transporte en carreteras, control a comercializadoras y operadores mineros y así poder sancionar a quienes incumplan las leyes.

De igual manera se trató sobre el alcance y control que se obtiene a través del formulario 101 en el departamento y quedando en realizar otra reunión en el que se determinara como se realizara el control a SERMISUD mediante este formulario.

Redacción: J.A.

Te puede interesar

san-juan

NORMATIVA NACIONAL PROHÍBE EL ENCENDIDO DE FOGATAS Y USO DE JUEGOS PIROTÉCNICOS EN SAN JUAN

(Sucre, 19 de junio) El Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) emitió la Resolución ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

xu hướng thời trangPhunuso.vnshop giày nữgiày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ